AmorSi Chicas Latinas
Honduras

En esta página hemos recopilado información útil sobre Honduras.


 

Introducción
Mapas
Fotos de Honduras
El Clima
General
Lugares y distancias
Enlaces

Playa de Honduras  Honduras bonito

Introducción:

Igual que las impresionantes chicas Latinas, Honduras es un país hermoso, poco descubierto en el centro de América Central. El clima es ideal. Dependiendo de la ubicación, es principalmente subtropical. El país tiene costas en el Pacifico y en el Atlántico con playas tropicales de ensueño, árboles de palma y arena blanca. Además puedes encontrar montañas, cuevas, cataratas, aguas termales y lagos. Honduras cuenta con ciudades coloniales preciosas. También puedes descubrir las famosas ruinas Maya de Copan. Honduras tiene el deseo de progresar. El idioma principal es español pero el ingles también es bastante utilizado. En las impresionantes Islas de la Bahía se habla inglés oficialmente. El turismo apenas comienza así que la estadía es de más bajo costo que en muchos de los lugares populares para vacacionar, y el alojamiento esta en un buen nivel. La gente es muy amable y muy hospitalaria; y claro para ti en primer lugar hay una chica muy especial.

Mapas




Clic para una mejor mapa de Honduras.


Muy buena mapa de Honduras, El Salvador del este y Nicaragua del norte.
1.78MB.
Puedes bajar también con derecha clic y escoger "Guardar destino como" o "Save Target As".

Clic aquí para ver fotos de Honduras: Fotos de Honduras

 

El Clima de Honduras:

Honduras de las Chicas Latinas tiene un clima subtropical todo el año en las zonas bajas y templado en las montañas. El Norte es caliente y húmedo, por ejemplo San Pedro Sula. En la costa a veces es un poco más fresco, por ejemplo Tela y La Ceiba. El Sur es caliente y seco, por ejemplo Choluteca y Nacaome. La zona central es la más helada del país por su altura arriba del nivel del mar, por ejemplo Siguatepeque (1100 m) y La Esperanza, (1700m).

La temporada lluviosa comienza en Julio y termina en Diciembre. Pero principalmente llueve en las tardes. También es muy posible viajar a Honduras en esta temporada y visitar a las chicas latinas. Cuando se visita la zona central, a veces necesitas un suéter o una chaqueta. Esto pasa únicamente en Diciembre, la temporada mas fría del año, Para otras partes del país y del año, anteojos oscuros y bloqueador son recomendados.

Clima en La Ceiba, Honduras Clima en Choluteca, Honduras Clima en La Esperanza, Honduras Clima en Santa Rosa de Copán, Honduras Clima en Tegucigalpa, Honduras Clima en Tela, Honduras Clima en Yoro, Honduras Clic para clima en Roatan, Bay Islands, Honduras Clic para clima en La Mesa International Airport, San Pedro Sula, Honduras
 

 

General:

  • Viajar: Con un pasaporte normal de la mayoría de los países puedes visitar Honduras. No se necesita visa. Debes contar con US$41 costo del impuesto aeroportuario cuando sales del país. Cuando llegas, no hay costos adicionales. Es bueno contar con una copia de tu pasaporte.

    Honduras tiene dos aeropuertos internacionales: Tegucigalpa (TGU) y San Pedro Sula (SPS). Puedes preguntar en diferentes agencias de viaje para ofertas en ambas ciudades. También puedes tratar diferentes ciudades para la salida. También el cambio de fechas hace una gran diferencia en el precio del ticket. Nota: Cuando posible es mejor que cualquier tiempo de llegada sea en el día ,es más practico que en las noches.
     

  • Dinero: La moneda local es el Lempira. Los dólares americanos son fáciles de cambiar en bancos y muchos lugares. Los Euros son más difíciles, El cambio se puede hacer en la mayoría de los bancos. Afuera del aeropuerto puedes intentarlo con cambistas pero no te cambias demasiado. Es difícil cambiar cheques de viajero. Las tarjetas de crédito conocidas son bien aceptadas.
     

  • Electricidad: 110V 60HZ Conexión "Americana" La electricidad en Honduras puede fallar a veces. Especialmente lo puedes esperar cuando esta lloviendo y hay tormentas de rayos . Un foco de mano puede ser útil.
     

  • Salud: No tomes agua de la llave. El agua para beber está disponible en botellas. En los días cálidos, toma mucha agua. Repelentes contra zancudos pueden ser útiles.
     

  • Lenguaje: El idioma más utilizado en Honduras es el español.
     

  • Seguridad: La mayoría de lugares en Honduras se puede visitar normalmente. Precauciones normales si son necesarios, especialmente en las ciudades grandes como: no salir solo en la noche, no mostrar cosas de valores en público y no viajar solo a lugares solitarios. A algunas colonias en San Pedro Sula y Tegucigalpa es mejor no visitar. Si tienes alguna duda sobre un lugar específico puedes consultarnos y claro estamos a la orden con nuestro Tour en que te acompañamos.

 

Localidades y distancias:

Información sobre algunas localidades en Honduras, con referencias respecto a Siguatepeque, situado en la zona central:

Las distancias en Honduras son un poco difíciles de calcular y dependiendo del lugar que vas a visitar ya que el estado de los caminos cada año es diferente. La carretera principal (Panamericana) desde San Pedro Sula, Siguatepeque, Comayagua hasta la ciudad capital Tegucigalpa está pavimentada casi en su totalidad y en buenas condiciones. Sin embargo, desde que el Huracán Mitch golpeo el país en el otoño de 1998, todavía hay muchos lugares en Honduras difíciles de acceder.

  • Las Ruinas de Copán. Las ruinas de miles de años de la ciudad más importante de la civilización Maya, los habitantes originales de Centro América. Seguramente, algo que el turista debe visitar. Es la atracción turística número uno. Muy impresionante. Desde Siguatepeque, está como a cinco horas en carro y más en bus.
  • Las Cataratas de Pullhapanzak. Un hermoso parque nacional con un sistema de cataratas como la principal atracción. La caída de agua más alta, donde cae el Río "Río Lindo", cae más de 45 metros. Muy impresionante. En transporte público, no puedes llegar a Pulhapanzak. Desde Siguatepeque puedes visitarlo en un recorrido de dos horas en carro. Hay un pequeño cobro de entrada.
  • Lago de Yojoa. El lago más grande de Honduras. Rodeado de hermosas montañas. El camino desde San Pedro Sula a Siguatepeque pasa al lado del Lago. En el lago encontrarás pequeños restaurantes donde puedes disfrutar de un muy buen pescado con una preciosa vista al lago. El Lago de Yojoa esta como a una hora en carro desde Siguatepeque.
  • Cuevas de Taulabé. Cuevas impresionantes como a 40 minutos de distancia de Siguatepeque, también en el camino desde San Pedro Sula. Normalmente abiertas al publico, con un costo de entrada. Hay iluminación. El final de las cuevas no se ha descubierto todavía.
  • La Esperanza. La ciudad más alta en Honduras, a 1700m sobre el nivel del mar. Es un pequeño pueblo bonito, con un mercado Lenca. Puedes usar las gradas para escalar a un sitio especial con una vista bonita de la ciudad. En carretera pavimentada se encuentra a una hora y media de camino de Siguatepeque.
  • Tela. Un pueblo callado en la costa con playas preciosas de ensueño, arena blanca y árboles de palma. Verdaderamente un paraíso tropical. Pero se encuentra como a cinco horas en carro desde Siguatepeque.
  • Lancetilla. No esta lejos de Tela. Es un jardín botánico bastante grande donde puedes encontrar una enorme colección de vegetación especial. Único en el mundo.
  • La Ceiba. Otra ciudad en la costa, después de Tela. Las playas en la ciudad son quizás menos bonitas que las de Tela, pero la ciudad tiene muchos más lugares donde ir. En las afueras de al ciudad puedes encontrar playas bonitas también. La Ceiba es famosa por su carnaval (en la tercera semana de mayo) y por su vida nocturna.
  • Pico Bonito. El Parque Nacional cerca de La Ceiba con montañas impresionantes.
  • Las Islas de la Bahia. Parte del territorio de Honduras son las hermosas Islas de Roatán, Guanaja y Utila. En comparación con el resto del país, es más costosa la estadía ya que es un destino de vacaciones popular y depende del turismo. El idioma principal es el inglés, por la antigua influencia británica en el caribe. Puedes visitar las islas en un pequeño avión desde La Ceiba, Tegucigalpa o San Pedro Sula.
  • Comayagua. Ha sido desde tiempos antiguos, la ciudad vecina de Siguatepeque a 30 Km. de distancia. Fue una de las capitales de Honduras. La catedral cuenta con el reloj más antigua del continente Americano.
  • El Cajon. El Segundo lago más grande de Honduras y el más importante proveedor de energía a Honduras. Está más o menos lejos de las rutas normales. Necesitas permiso especial para visitarlo.
  • Siguatepeque. "Ciudad de Los Pinos." Este es un tipo de árbol que todavía puedes encontrar en los bosques grandes, aunque algunos se pierden por las quemas. Siguatepeque está situada en la parte central más alta del país, a 1100 metros; es atractivo por su clima y su tamaño (no es muy grande ni muy pequeño). Puedes encontrar el mercado todos los días, pero los domingos y jueves son días especiales ya que muchos vendedores de los pueblos aledaños venden sus productos. En Siguatepeque, puedes visitar un bonito parque, San Juan. Por algunos lempiras, puedes visitar el parque y pequeño museo de plantas y animales de la región. Puedes encontrar algunos restaurantes agradables en el centro de la ciudad. En la carretera Panamericana, puedes encontrar restaurantes más grandes, tipo americano. Siguatepeque tiene un bello bosque, Calanterique, donde una vez al año del 5 al 15 de abril se celebra el Festival de los Pinos.

 

Algunos enlaces interesantes sobre Honduras y Centro América:



Siguatepeque

Comayagua

Se alquila casa Siguatepeque Honduras

Se vende casa Siguatepeque Honduras